Image Alt

IISAP Odontología

/  Revistas Científicas   /  2020   /  Comprehensive clinics. A comparative study among Dental Schools in Argentina

Comprehensive clinics. A comparative study among Dental Schools in Argentina

Fecha de Publicación: 1 de diciembre, 2020

Referencia

Bordoni N, Argentieri A, Squassi A. Comprehensive clinics. A comparative study among Dental Schools in Argentina. Acta Odontol Latinoam. 2020 Dec 1;33(3):187-194. English. PMID: 33523083.

Resumen general

El objetivo del estudio fue analizar las características de las clínicas integrales en diferentes Facultades de Odontología en Argentina. Los datos se recopilaron a partir del análisis de documentos y entrevistas con encuestados clave en 8 universidades. Se concluyó que existen divergencias entre la teoría y la práctica, y que sería recomendable tener un diseño curricular más riguroso teniendo en cuenta las tendencias actuales en cuanto a la complejidad de la salud y su transferencia a la gestión educativa.