IISAP Odontología

/  Revistas Científicas   /  2019   /  Integración de contenidos de salud bucal en las carreras de medicina de la República Argentina

Fecha de Publicación: Diciembre, 2019

Referencia

Alfonsin A, Bordoni N, Squassi A. Integración de contenidos de salud bucal en las carreras de medicina de la República Argentina. Revista de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires. 2019;34(77):13-20

Resumen general

El objetivo de este estudio fue describir el perfil microbiológico del biofilm subgingival de personas que viven con VIH/sida bajo tratamiento antirretroviral. La prevalencia de enfermedad periodontal en el grupo de pacientes estudiados fue menor a la esperada. Sin embargo, la detección significativa de algunos microorganismos (P. gingivalis, T. denticola y T. forsythia) en sitios periodontales activos resalta la importancia de un monitoreo del estado periodontal en estos pacientes.