IISAP Odontología

/  Revistas Científicas   /  2019   /  Dynamics of the medical-dental relationship in a University Hospital in Buenos Aires, Argentina

Fecha de Publicación: Diciembre, 2019

Referencia

Alfonsín AE, Bordoni N, Salgado P, Squassi AF. Dynamics of the medical-dental relationship in a University Hospital in Buenos Aires, Argentina. Acta Odontol Latinoam. 2019 Aug 1;32(2):57-64.

Resumen general

La desarticulación entre la profesión médica y odontológica es un fenómeno que impacta en la calidad de atención de las personas, especialmente en ámbitos hospitalarios. Este trabajo estableció los siguientes objetivos: caracterizar la dinámica de la interacción medicina-odontología en un hospital universitario, conocer el estado bucal e identificar la necesidad de tratamiento odontológico en pacientes internados en un hospital de la Ciudad de Buenos Aires. Los resultados revelaron que los pacientes internados presentaron elevados niveles de patología bucal y necesidad de tratamiento odontológico.